El CD aprobó Soluciones Habitacionales

PROYECTO DE GENERAL ACHA PREVE UNA INVERSION DE 250 MIL PESOS

El Concejo Deliberante aprobó la ejecución del programa Soluciones Habitacionales. Prevé una inversión de 250 mil pesos, destinada a la construcción, reparación, ampliación o recuperación de casas. El tope de dinero fue otorgado por el Consejo Provincial de Descentralización.
El Concejo Deliberante aprobó la ejecución del programa Soluciones Habitacionales, que prevé destinar fondos por la suma de 250 mil pesos. La ordenanza contó con el voto positivo de todos los ediles, a excepción de Elena Alvarez (Frepam), quien no asistió por cuestiones de salud.
En la sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche, uno de los temas más importantes abordados por el CD, fue el proyecto emanado desde la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que consistía en aprobar la ejecución del citado programa. De esta manera, los concejales se hicieron eco de la nota enviada por el Ejecutivo de esta ciudad.
Argumentaron que el Consejo Provincial de Descentralización acordó bajo los términos del acta 10, otorgar para el 2015, la suma de 250 mil pesos por localidad, en el marco del programa de Soluciones Habitacionales.
Explicaron que dichos fondos podrán ser destinados a la construcción, reparación, ampliación o recuperación de casas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura y mejora de viviendas.
Asimismo afirmaron que el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) es el que pone en marcha la operatoria. “A los fines de la ejecución del programa, es necesaria la intervención del Concejo Deliberante”, aclararon.

Balances.
En esa misma reunión legislativa los miembros del cuerpo aprobaron por unanimidad, la documentación contable correspondiente a los períodos de junio y julio de este año, oportunamente presentada por el Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga).
Sostuvieron que es competencia del Concejo Deliberante el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal. Además, fundamentaron que una vez ingresada la documentación contable mencionada (compuesta por balances generales, ingresos y egresos de junio y julio de 2015), fue debidamente analizada por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y por la Asesoría Contable.

Plazos.
Los ediles también pusieron énfasis en que se ha cumplido con los plazos establecidos por el artículo 46 de la ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.
Jorge Spon (Unión Vecinal), fue quien se refirió a los proyectos de resolución referidos a la rendición contable de los meses de junio y julio del corriente año. Una vez más, el concejal destacó el excelente trabajo que desde el Ente Municipal se viene llevando a cabo, lo que se ve reflejado en la presentación de la documentación en tiempo y forma. “Sería muy bueno que desde el Ejecutivo sucediera lo mismo”, en alusión a la demora registrada respecto a la rendición de los balances.