El TIP confirmó una condena por abuso

CONDENADO POR SOMETER A SU EX MUJER

(General Pico) – Una sentencia de cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual, en relación a un imputado de 33 años que reside en Parera, fue confirmada ayer por los jueces del Tribunal de Impugnación penal (TIP).
El caso se originó en junio del pasado año cuando la víctima denunció que su ex pareja la habría sometido por la fuerza, hecho que ocurrió cuando el imputado y la mujer se habían reunido para arreglar algunas cuestiones en referencia a su separación porque aún tienen en común una hija menor de edad.
Durante le juicio que se realizó en esta ciudad el juez de audiencia Florentino Rubio resolvió que el acusado era responsable por abuso y le correspondía una sentencia de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.
La defensa del condenado solicitó una impugnación de la pena para lograr la absolución, con el argumento de que la falta de consentimiento de la mujer no pudo ser acreditada.
Sin embargo, el caso fue analizado por los jueces del TIP Filinto Rebechi y Carlos Flores, quienes no hicieron lugar a la solicitud de la defensa.