El violador de una joven fue condenado a 18 años de prisión

(Victorica) – Tal como había solicitado la fiscalía y el abogado querellante, el joven Bruno Kevin Javier Díaz (24) fue condenado a 18 años de prisión. Se le dictó la sentencia por el caso ocurrido el pasado año en Victorica, del que estaba acusado de “robo calificado con uso de arma en concurso real con abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, abuso sexual con acceso carnal, todo ello agravado por haber sido cometido con el uso de arma y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal”.
Ayer se conoció el fallo del tribunal que actuó en el caso, presidido por Carlos Alberto Besi, además de los magistrados María Florencia Maza y Carlos Alberto Mattei. Aunque no hubo representación de la parte acusada, se entregó el fallo al representante de la joven agredida al mediodía de ayer, en la Oficina ubicada en la planta baja de la Ciudad Judicial. La fiscala a cargo del hecho fue Alejandra Moyano.
El trágico suceso se registró entre las 23 del miércoles 28 de noviembre y las 5 del 29 de noviembre del pasado año. Ocurrió en una vivienda de la calle 12, muy cerca de la plaza central de Victorica.
La joven víctima de 27 años se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendida por Díaz, quien la secuestró y abusó sexualmente de ella, la retuvo durante seis horas a punta de cuchillo y posteriormente se marchó, no sin antes llevarse consigo dinero y otros elementos de valor que encontró en el domicilio de la joven. Luego intentó escapar subiendo a un minibús, pero fue apresado por la policía, quien había sido alertada previamente por la víctima.

Querella,
En la jornada de ayer, no hubo lectura del fallo ni comunicación dirigida a la prensa. Sin embargo, el abogado querellante y defensor de la joven que fue abusada, Julio César Pagella, compartió la información con LA ARENA luego de acceder al expediente.
Junto a la víctima y familiares de la misma, reconoció que la pena “fue la que solicitó la querella adhiriendo al pedido de la Fiscalía, así que no vamos a recurrir la sentencia”, aseveró. También detalló que el acusado permanecía cumpliendo prisión preventiva y seguiría bajo ese régimen, “en tanto quede firme la sentencia”.
Pagella manifestó que es probable que el abogado defensor de Díaz, Juan Carlos de la Vega, quiera recurrir el fallo y aseveró que la defensa tiene un plazo de 10 días hábiles para hacerlo. Luego de haber compartido la sentencia con la víctima y sus familiares, relató que estaban conformes con lo dictado y repitió que “era lo que esperábamos por las características del delito”.