Embargan el sueldo de un ex comisario

(General Pico) – La Justicia local ordenó que al ex comisario piquense Martín Santo Tomaselli (81), se le embargue de sus haberes jubilatorios, una suma cercana a los 70 mil pesos, que ya le comenzaron a descontar en cuotas. El ex funcionario policial se mostró sorprendido tras sostener que en ningún momento se le notificó el embargo, y explicó que tomó conocimiento al ver un descuento de poco más de cuatro mil pesos, en el recibo de sueldo del Instituto de Seguridad Social (ISS).
El embargo de una parte de sus haberes jubilatorios, surge a partir de una causa judicial por calumnias e injurias que le inició el actual fiscal adjunto Oscar Blanco, en el marco de un juicio por estafa en el cual el ex policía ofició de testigo.
La causa en la que testificó Tomaselli, se inició años atrás, a partir de una denuncia que radicó Hugo Lucchelli Bonadeo, sobrino de Carlos Crosetto, un hombre de avanzada edad. En la denuncia apuntaba contra el funcionario judicial, a quien acusaba de haber aprovechado de una maniobra, para despojar a su tío de un campo de 152 hectáreas. Esta causa por estafa no prosperó, y caducó en el año 2009.
Blanco, tras sentirse injuriado y dañado en su honor, inició una causa por calumnias e injurias contra Bonadeo, pero luego desistió de continuar adelante con ella. Sin embargo, Blanco también había iniciado en su momento una investigación en el mismo sentido contra Tomaselli, al sentirse perjudicado por algunas declaraciones periodísticas que había realizado el ex policía.
El ex comisario indicó que una empleada del ISS le informó que el descuento que se le hizo el último mes, obedece a un embargo por la causa iniciada por Blanco, en la resulto condenado a pagar un monto que se habría incrementado con los intereses.