Emprendedores de General Acha presentan vino “Estilo 152”

HECHO EN LA CIUDAD CON UVAS COSECHADAS EN MENDOZA Y 25 DE MAYO

El vino “Estilo 152” fue presentado de manera oficial por los emprendedores que hicieron realidad su proyecto. En la oportunidad, se llevó a cabo una charla informativa sobre el comienzo de la iniciativa, su desarrollo y finalmente su elaboración, tarea que estuvo a cargo de Horacio Marín.
Después de la presentación, el enólogo Alejandro Vignolo disertó sobre los pasos de degustación. Además de diversas autoridades municipales, estuvieron presentes los diputados provinciales Lucrecia Barruti (PJ), Adriana Leher (PRO) y Abel Sabarots (Frepam).
Marín explicó que en un principio la cosecha de las uvas, en sus diferentes variedades, se lleva a cabo en distintos viñedos de Mendoza y de Colonia 25 de Mayo. Mientras que su procesamiento y envasado se realiza en las instalaciones de la quinta cedida por la familia Sabarots, la cual se sitúa en la Villa Don Cirilo, ubicada a la vera de la ruta nacional 152, al este de General Acha. “Se trata de un lugar que fue debidamente adaptado para su elaboración, en las condiciones y requisitos exigidos”, dijo.

Costos.
Horacio Marín puso énfasis en los costos que deben afrontar debido a las importantes distancias que deben transitar para el traslado de las uvas cosechadas hasta su lugar de procesamiento y envasado en esta ciudad. “En un principio se utilizan botellas que son fabricadas en otra provincia, pero la idea es que en un tiempo no muy lejano, esto se pueda hacer aquí”, adujo.
Mencionó que desde sus inicios el proyecto demandó mucho sacrificio, trabajo y gastos, pero finalmente se hizo realidad. “Paulatinamente se fueron adquiriendo las máquinas para su procesamiento, y posteriormente se hizo lo mismo para su envasado y etiquetado”, explicó Marín.

Partida.
Asimismo informó que la primera partida de vinos hechos este año, en sus disímiles variedades (Malbec, Tempranillo, Malbec/Cabernet, y Rosado Dulce Abocado), ya se encuentra a la venta en las góndolas de distintos comercios de General Acha. “La primera presentación de Estilo 152 se produjo en el remate realizado hace algunos días por la cabaña Curacó”, señaló.
Lo propio, se hizo días atrás en la primera edición de la Feria de Emprendedores Pampeanos desarrollada el fin de semana en el predio de la Rural de la ciudad de Santa Rosa, donde participaron con un stand que fue visitado por mucha gente.
Se trata de un proyecto impulsado por Horacio Marín, Raúl García, Gustavo Sappa, Alejandro Bertuola y Alberto Ponce. La primera partida de vinos hechos por la bodega local recientemente puesta en marcha, ha cosechado muy buena críticas sobre su calidad.

Compartir