En 2018 dictarán carrera de profesorado primario

ANUNCIO DE LA MINISTRA GARELLO EN 25 DE MAYO

Las autoridades provinciales dijeron que la apertura de la carrera se debe a que advirtieron la necesidad de maestros de grado en la zona. La titular del área de Educación soslayó una segunda cohorte para formar a maestras jardineras.
La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, anunció que en 2018 se comenzará a dictar la carrera de profesorado primario en esta localidad. La funcionaria reveló que era un viejo pedido de las autoridades municipales y que la apertura es porque advirtieron la necesidad de maestros de grado en la zona. Soslayó una segunda cohorte para formar a maestras jardineras.
La responsable del área provincial de Educación acompañó al gobernador Carlos Verna en su visita a esta localidad, allí hizo un anuncio muy esperado por radio municipal. “25 de Mayo hace mucho que viene solicitando la carrera de profesorado de enseñanza primaria, hoy hemos analizado las vacancias y observamos que hay una necesidad en toda ésta zona de maestros de grado. Por eso el año que viene vamos a abrir una cohorte de formación de maestro de grado”, anunció.

El profesorado.
Garello dio detalles de cómo se implementará este espacio formativo. “La organización administrativa va a depender del Instituto más cercano a 25 de Mayo que es Macachín. Pero se va a dictar con docentes de esta zona que tengan los perfiles adecuados para esa tarea”, adelantó.
“El 1º de abril del 2018 lanzamos el primer año de la carrera que tendrá una duración de unos cuatro años y medio. Se dictará en horarios después de las 19 horas a fin de que quienes trabajen puedan cursarla. Todavía no sabemos dónde es el espacio físico donde se dictará, lo vamos a decidir en charlas con las coordinadoras y directos de las escuelas de acá”, añadió.

Organización.
La funcionaria provincial indicó cuáles serán los pasos siguientes. “En noviembre empezaremos las tareas de organización. Vendrá a 25 de Mayo la directora de Nivel Superior -Mabel Irene García- quien trabajará en la organización de cómo se va a hacer y dónde se va a dictar el profesorado. También vamos a hacer una preinscripción y luego la inscripción definitiva”, puntualizó.
“Desde Educación estamos llevando las carreras de profesorado de enseñanza primaria y de nivel inicial hacia donde son necesarias, cumplido un cupo se levantan por que si no se satura el mercado y en algunos lugares sobran maestros y en otros no hay”, explicó.
“En 25 de Mayo empezaremos con ésta cohorte -maestro de grado- y si vemos que hay necesidades de un profesorado de nivel inicial (jardineras), pondremos una segunda cohorte”, concluyó Garello.