En Alberti volcó un colectivo con pasajeros pampeanos

Un colectivo de la empresa Chevallier volcó en la ruta nacional 5 en la madrugada de ayer, en el micro había pasajeros pampeanos que habían subido en las terminales de Eduardo Castex y General Pico.
En el vehículo iban 19 pasajeros y dos choferes. Las tres personas con heridas graves son de La Pampa y fueron identificadas por la policía como: Lorena Allemandi (42) y Claudia Santibañez (54), ambas oriundas de General Pico, y Pedro René Pereyra (51) procedente de Eduardo Castex. Allemandi es la esposa del director del hospital piquense, Esteban Vianello, quien confirmó que su esposa tiene fractura de cadera y húmero y podría ser trasladada al Hospital Italiano.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 197, entre Bragado y Alberti, pocos minutos antes de las 4 de la madrugada de ayer. El colectivo había partido de La Pampa después de las 22 y tenía como destino la terminal de Retiro en Buenos Aires.
El oficial de servicio de la Estación Policial Comunal Alberti confirmó que de las 21 personas involucradas en el siniestro dos resultaron ilesas, tres tuvieron lesiones graves por fracturas en brazos o piernas y el resto quedó con heridas leves y fueron dados de alta. La mayor parte de los heridos fueron atendidos en el hospital de Alberti.

“Volantazo”
El oficial señaló que el chofer dijo que había volanteado porque se cruzó un animal pero explicó que la policía no iba a tomarle testimonio porque esa es la función de la Unidad Fiscal II del departamento de Mercedes que llevará adelante el expediente.
El colectivo quedó atravesado en la ruta, impidiendo el paso por los dos carriles, y trabajaron en el lugar la policía, bomberos de Alberti, personal del servicio de peaje que controla ese tramo de la ruta, ambulancias del hospital local y una unidad de emergencias de Bragado que acudió porque se encontraba en la zona.
Uno de los pasajeros oriundos de esta ciudad es Mauro Domina, el hijo de la dirigente radical Mónica Ramos. En una de las radios locales relató que iba dormido cuando el colectivo se cruzó de banquina, volcó y derrapó sobre uno de sus laterales. Además, dijo que la duda sobre el origen del accidente es si el chofer se durmió o si realmente esquivó un animal que estaba en la ruta.
Los pasajeros debieron prestar su declaración a la policía y se quejaron de que la empresa no proveyó ninguna ayuda luego de ocurrido el accidente.

Compartir