En el Oeste se quejan de que no hay señal y piden repetidora

SIN CELULARES

En una solicitada que se publica hoy, pobladores del Oeste pampeano hicieron público su formal pedido al gobierno de La Pampa para que gestione, ante cualquiera de las prestatarias de servicio de telefonía celular, la instalación de antenas repetidoras que garanticen un nivel de comunicación confiable en todo el trayecto que abarca la ruta 10 en el segmento que une las localidades de Victorica con Santa Isabel. Sabiendo que la colocación de una única repetidora en La Pastoril lograría el objetivo.
Los solicitantes argumentaron que “junto con la falta de mantenimiento de la mayoría de los caminos vecinales, la comunicación fue un aliado que no tuvimos en los últimos días en la lucha contra los incendios forestales, lo cual devino en el incremento de pérdidas materiales ocasionadas por el siniestro, momentos de zozobra e incertidumbre y falta de coordinación entre los que allí estábamos intentando apagar los fuegos”.
Los solicitantes sostuvieron que “la empresa que brinda cobertura en la zona es Movistar. Por razones desconocidas la repetidora de Santa Isabel está funcionando incorrectamente, hecho que empeoró la situación en el momento menos indicado. La empresa, por otra parte, hace casi diez años realizó un cambio tecnológico (de analógico a digital) y dejó hasta la fecha sin cobertura de señal a gran parte del oeste pampeano, marcando un retroceso que nos llevó nuevamente a los años 90. Hecho por el cual, al tener un derecho adquirido, algunos pobladores presentamos una acción de amparo que el Juez Federal Zabala no resolvió nunca”.
Continuando con la problemática, sostuvieron que “afirmamos que la comunicación no es un lujo, es una necesidad, que nos da pronta respuesta y aviso, no sólo en lo que respecta a incendios forestales, sino también en accidentes viales y cualquier otro tipo de contingencias graves. Estar comunicados nos une y contribuye al arraigo en una zona rural que año tras año está más despoblada.