Encontrado tras un día de búsqueda

ANGUIL: A UN HOMBRE SE LE ROMPIO EL AUTO, CAMINO Y SE PERDIO

Un hombre de 31 años de Anguil, que desapareció el domingo a la madrugada, mantuvo en vilo a familiares y la policía durante poco más de 24 horas. Finalmente ayer minutos después de las 10 fue encontrado por efectivos de la subcomisaría sano y salvo. Estaba desorientado, y caminó más de 40 kilómetros luego que se le rompiera el auto al que abandonó a la vera de la ruta 35 al norte de Santa Rosa.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron que todo se inició el domingo entre las 4 y las 6 cuando el muchacho, identificado como Diego Gómez, salió del cumpleaños de un familiar que se realizaba en la localidad en un Fiat Uno bordó. En la zona llovía y se presume que el muchacho se encontraba embriagado. Pasaron las horas y no se supo nada de él. Sólo se comunicó con su celular en horas de la mañana con un familiar al que le dijo que se había caído en una zanja, pero se le quedó sin batería y a partir de entonces no hubo más comunicación. Nunca precisó el lugar donde se le había quedado el vehículo.
La madre del vecino radicó la denuncia en la subcomisaría local y desde ese momento se dispuso un amplio operativo de la policía local, con el apoyo de Canes de la UR I. El Fiat fue hallado en una banquina de la ruta 35 en inmediaciones de la zona conocida como los “silos de Rouco”. El hombre emprendió viaje por un camino vecinal, se presume que fue la ruta 12, hacia la capital provincial.
Familiares del muchacho, en horas de la noche, publicaron fotos en las redes sociales para que la población diera aviso en caso que lo viera.

Desorientado.
Dos móviles de la subcomisaría, con el acompañamiento del jefe José Picco y el comisario de la departamental Catriló, Roberto Rundau, patrullaron durante la noche. Recién ayer, luego que un productor rural diera aviso de un muchacho que caminaba por la ruta 9, personal policial lo encontró cerca de las 10. Estaba aún en jurisdicción de Santa Rosa, yendo hacia la ruta 12.
“Caminaba desorientado. Luego nos contó que había consumido agua de unos charcos. En total caminó unos 40 kilómetros, sin rumbo, no sabía para dónde estaba Anguil, hasta que el productor le indicó. Venía para este lado cuando lo encontramos”, señaló un vocero policial.
“Por suerte salió todo bien. El hombre está en buen estado de salud. Dijo que el auto se le rompió, comenzó a caminar, desorientado, y se perdió. Iba para el lado de Winifreda”, concluyó el uniformado. Sus familiares se reencontraron con el muchacho cerca del mediodía.

Compartir