Encuentro de jóvenes solidarios

(Realicó) – El primer encuentro de jóvenes solidarios de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad) se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Comercio de esta localidad.
El taller contó con la presencia del presidente del grupo de jóvenes solidarios Agustín García y fue destinado a jóvenes estudiantes del nivel secundario. La actividad comenzó alrededor de las 10 y se extendió hasta la tarde y fue auspiciado por la Cooperativa de Electricidad de Realicó.
Los organizadores informaron que participaron los alumnos de los últimos años del nivel secundario con diferentes charlas de interés para los jóvenes y además para que conozcan cómo funcionan las cooperativas y sus valores. La particularidad de los talleres es que son dictados por jóvenes que tienen el mismo leguaje que los chicos, explicaron.
El objetivo fue promover comportamientos cooperativos o solidarios en la comunidad y la formación de futuros cooperativistas que el día de mañana cuando estos chicos sean adultos puedan ingresar como dirigentes de una cooperativa o empleados y conocer el funcionamiento.

Compartir