Enojo en Apulp

La Comisión Directiva de Apulp, asociación que reúne al personal no docente de la Universidad Nacional de La Pampa, expuso ayer su malestar por el ingreso de personal en el ámbito de la Facultad de Ingeniería con sede en General Pico sin el correspondiente concurso.
El gremio explicó que el ingreso del personal en todas las dependencias universitarias, según los alcances del Convenio Colectivo de Trabajo 366/2006, debe realizarse por la vía concursal. Ese decreto, en el título 4, artículos 24 y 25, regula las pautas generales de los procedimientos de selección de personal no docente para la cobertura de puestos de trabajo, tanto para el ingreso como para la promoción.
Establece que la reglamentación respectiva se acordará en el ámbito de las paritarias particulares y que “los llamados a concurso serán dispuestos por resolución de la autoridad facultada para efectuar designaciones, estableciéndose en el mismo acto quienes se desempeñarán como jurados”.
Apulp emitió ayer un comunicado de prensa en el que informó que se encuentra analizando las estrategias a seguir, con reclamos tanto en el ámbito de la paritaria particular del sector como así también a través del representante en el Consejo Superior de la Universidad, para exigir que los ingresos se realicen respetando el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.