Entregaron 18 créditos

A EMPRENDEDORES DE BARON Y SAN JOSE

La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, y el director del área de Producción de la municipalidad, Cristian Torello, entregaron el martes 18 créditos del Programa “Desarrollo Productivo”, impulsado por el Ministerio de la Producción provincial, por un monto total de 309.414 pesos, provenientes de la Ley de Descentralización Económica.
La jefa comunal había recibido dicho importe de manos del gobernador Carlos Verna y del ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, en un acto celebrado hace unos días en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno. Las ayudas económicas fueron otorgadas a 15 emprendedores de esta localidad y tres de Colonia San José.
“Con el otorgamiento de estos préstamos fortalecemos los emprendimientos ya existentes, que generan trabajo genuino en el pueblo y en la Colonia”, expresó la intendenta Luengo.
Los pobladores recibieron entre 8 mil pesos y 30 mil pesos, que invertirán en la compra de herramientas e insumos para la elaboración de comidas, panificación, masas finas, fabricación de rejas y canastos, estampado de remeras y tasas, ampliación de un taller textil, fábrica de chacinados, entre otras iniciativas.
Los funcionarios municipales solicitaron el cumplimiento en el pago de las cuotas mensuales, que son sin interés, siempre y cuando abonen en término, para permitir nuevas solicitudes de créditos.
En esta primera entrega, los pobladores beneficiarios fueron Noelia Engraff, Ruth Gómez, Miguel Angel Maldonado, Mabel Paiola, José Luis Paredes, Guillermo Ramos, Roberto Rodríguez, Alicia Susana Rosa, Gabriela Sauter, Daniel Alberto Fernández, Alberto Grabosqui, Mónica Ledesma, Raquel Navarro, Silvia Berger, Norma Medina, Jorge Krank, Adriana Gutiérrez y Elsa Peralta.

Instituciones.
Al día siguiente, la mandataria municipal hizo entrega de un aporte económico de 2.000 pesos a los directivos de cada una de las instituciones locales que participaron con un stand de comidas o con números artísticos en la Fiesta Provincial de las Colectividades 2016.
“La fiesta es sin fines de lucro, entonces una parte de la ganancia de la cantina que atendió el municipio la distribuimos entre las entidades de la localidad que colaboraron”, precisó Luengo.
Las beneficiadas con dichos aportes fueron la Cooperadora Escuela 13, la Asociación Sala de Primeros Auxilios del Barrio Norte, La Parroquia “San Juan Bosco”, la Asociación Alemanes del volga “Meine Leutte”, la Asociación Cultural “José Hernández, la Cooperadora Escuela 238, ka Cooperadora “Familias Unidas” del JIN 14, la Escuela 13 y el instituto secundario de la localidad.

Compartir