Entregaron pensiones por discapacidad en La Pampa

Durante este jueves se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo social la entrega de 16 pensiones provinciales por Discapacidad (Ley 2226), Incapacidad Laboral (Ley 786) y de Bomberos Voluntarios (Ley 2571).
La entrega fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, el director de Defensa Civil, Luis Clara y los intendentes de Macachín, Jorge Luis Cabak y de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli.
La entrega de pensiones provinciales son acciones enmarcadas en una política integral que contribuye al bienestar de todos los pampeanos. Significan posibilitarle una mejora en la autonomía personal y calidad de vida de los beneficiarios, aliviando su situación de vulnerabilidad.
Alonso manifestó la importancia que tiene para el Ministerio de Desarrollo Social la entrega de pensiones por discapacidad. “Con la entrega de hoy, sumamos 148 beneficios entregados en lo que va de la gestión. Para nosotros significa poder cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto, que es actualizar la entrega y la revisión de lo que es la base de beneficiarios. Podemos decir que estamos al día, que hemos cumplido con el objetivo que nos proponíamos, y hoy con la especial presencia de Javier Vicente, un bombero voluntario con 30 años de servicio, que estaba esperando el reconocimiento y pudo acompañarnos en la recepción de beneficios.
Estos actos significan otorgar y restituir derechos y tiene que ver con eso, son personas que están en alguna situación de vulnerabilidad respecto a la posibilidad de emplearse por alguna discapacidad que no les permite incluirse desde lo laboral, y en ese sentido es que está la posibilidad, desde el marco normativo que tenemos, de otorgar un beneficio que mensualmente permite prever el ingreso de esos fondos y acceder a la obra social provincial Sempre, que en muchos de los casos realmente la prefieren a comparación de otras”, concluyó.