Entregaron reconocimiento a Policías

(General Pico) – La Policía de La Pampa reconoció con anillos a 13 agentes que cumplieron entre 25 y 30 años de servicio. El acto de homenaje se realizó en el Microcine del Centenario en la noche del jueves con la asistencia de autoridades provinciales, municipales y familiares de los oficiales y suboficiales.
Durante el sencillo acto se recordó al cabo Luis Araya, recientemente fallecido en un accidente de tránsito y quien estaba en funciones en la localidad de Sarah.
Al momento de los discursos tomó la palabra el comisario general (R) Héctor Lara, segundo jefe de la Policía de La Pampa, y dijo: “Quienes decidimos seguir la carrera policial lo hacemos por vocación, conocemos el esfuerzo que se hace, dejando muchas veces de lado horas de compartir con la familia para cumplir con el servicio”. Y resaltó el apoyo del grupo familiar para poder seguir adelante en este trabajo que requiere entregarse al servicio de la sociedad.
Luego el ministro de Seguridad,
Juan Carlos Tierno, se dirigió a los oficiales reconocidos, quienes comenzaron su carrera en la institución policial en los inicios de la recuperación democrática. “En aquel tiempo nosotros también consideramos que era necesario evitar que toda nuestra policía pampeana tuviera un manto de sospecha de dudas, respecto a situaciones que habían ocurrido durante la dictadura militar”, señaló. Además, el funcionario recordó que en poco tiempo la provincia contará con el primer centro de inteligencia contra el delito complejo en Argentina.

Compartir