Entregaron 64 netbooks en Eduardo Castex

ALUMNOS RECIBIERON MAQUINAS DE CONECTAR IGUALDAD

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación encabezaron el acto de entrega de 64 netbook del Programa Conectar Igualdad, para los alumnos de Primer Año del colegio Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex. “Estos actos responden a políticas educativas de inclusión donde se distribuyeron en La Pampa más de 15 mil netbook, porque se pretende que la tecnología llegue a las aulas y todas las familias, y los docentes puedan buscar estrategias de enseñanza y aprendizaje incluyendo la tecnología”, destacó el director de Planeamiento de La Pampa, Lucas Abraham.
El acto se desarrolló -el miércoles- en el SUM del colegio General Manuel Belgrano, con la presencia de autoridades educativas, funcionarios municipales y familiares de los alumnos.
Abraham consideró que la entrega de las computadoras portátiles significa “darle una oportunidad a la educación pública que durante muchos años fue empobrecida por gestiones que consideraban que la educación era un gasto y no una inversión, pero ahora esta gestión nacional considera que es una inversión para incluir a los alumnos en las escuelas para brindarles una educación de calidad. Estas herramientas y políticas marcan un hito en la historia de la educación de nuestro país, porque son conquistas que continuarán porque ya están instaladas en la sociedad”, concluyó.