Envenenan perros en Toay

El lunes pasado varios canes fueron envenenados en la localidad de Toay. Ricardo Vázquez veterinario de esa localidad dijo en entrevista con Radio Noticias que le tocó atender a dos animales que habían ingerido veneno. “El primero fue el lunes a las 2 de la mañana, cuando un vecino del barrio San Cayetano me llamó desesperado porque su mascota tenía convulsiones, espasmos, salivaba. El can reaccionaba a la luz y hacia los sonidos, claramente había sido envenenado. Le di inyecciones para lograr que vomite y pueda librarse del tóxico. Sin embargo el perro falleció porque aparentemente había consumido mucha cantidad de veneno”, dijo Vázquez.
El otro caso ocurrió a las 14 del mismo lunes. A una cuadra y media de donde había sido hallado el primer perro, sobre la calle Uspallata, otro can de 20 kilos padecía las mismas dolencias. “Estaba rígido, convulsionaba, tenía paros respiratorios. El perro logró salir del cuadro gracias a algunas inyecciones y suero, pero lamentablemente falleció a las 22”.
“Yo escuché que hubo como 10 ó 12 casos en Toay. Esto es algo que se repite por temporadas, dos o tres veces”, finalizó Vázquez.
Por otra parte, el comisario de la Seccional Quinta, Alfredo Picco, dijo que desde su repartición iniciaron una causa de oficio por una infracción a la Ley 14346 sobre la protección de los animales. “Se habla de 10 animales pero nosotros solo tenemos dos damnificados: uno domiciliado en la calle Tucumán al 800 y otro en Cabildo al 1900”, cerró el comisario.