Escuela 94 anunció ganadores

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO FESTEJARA CENTENARIO

(Eduardo Castex) – Las autoridades de la Escuela 94 “Ángel Norberto Téllez de Meneses” de Arata anunciaron los ganadores de los concursos culturales y pusieron en venta las tarjetas para el almuerzo del festejo del Centenario del establecimiento educativo. Los actos centrales serán el domingo 20 de agosto, pero las actividades comenzarán el viernes 28 con la inauguración de una muestra fotográfica y un abrazo simbólico al edificio escolar.
El concurso de Poesía y Pintura 100 años de la Escuela 94 fue organizado por el área de Cultura de la comuna aratense. En Poesía resultó ganadora Arabella González. En Pintura fueron premiados Renata Beluzzo, Waldemar Segura, Sol Villegas, Erina Mamaní, Selene Rodríguez y Alan Rodríguez Piñero. Además, los ganadores del logo del Centenario de la Escuela 94 fueron Gabriela Osella y Luisina Allochis.
La directora Rosana Fasione anticipó que ya se están vendiendo las tarjetas para el almuerzo de festejo del centenario, que se realizará -el domingo 20 de agosto- en el SUM municipal “Sueño de los Pioneros”. Los 100 años de la inauguración del establecimiento educativo será el
sábado 12 de agosto, pero se postergaron los festejos por el acto eleccionario de las PASO, dado que se votará en el edificio escolar.
El viernes 18 se inaugurará una Muestra fotográfica, realizarán un abrazo simbólico al edificio y actuará el Coro municipal. El domingo, a las 10.15, será el acto oficial, en las instalaciones del Club Rivadavia, y posteriormente el almuerzo en el SUM municipal.
“Tenemos que destacar el trabajo con la comunidad educativa, desde los niños hasta los padres. Tenemos un apoyo muy importante de las instituciones y el municipio, de los ex alumnos y padres de los actuales alumnos”, resaltó Fasione.