“Esta consejera no tiene autoridad moral”

URQUIZA RELATIVIZO DENUNCIA

(25 de Mayo) – El consejero electo, Daniel Urquiza, quien será el nuevo presidente de la Coospu, desestimó totalmente la denuncia de Rita Beatriz Bravo, militante de lista bravista, quien asegura que hubo fraude y pidió anular las elecciones. Sin rodeos le pidió “callar por ética, realmente no tiene autoridad moral”.
Días atrás la consejera Bravo, uno de los cuatro consejeros que no renovaron sus cargos, aseguró a LA ARENA que la lista Verde se impuso en los comicios de la Coospu a través de acciones fraudulentas con los poderes. Y reveló que en relación a esto había planteado una denuncia ante la Fiscalía de la doctora Eugenia Bolzan.

Partícipe.
Ayer Urquiza, quien tiene consenso para convertirse en el próximo presidente de la Coospu, en diálogo con este diario le restó entidad a esa denuncia. “Nosotros hemos hecho todo en forma legal y estamos tranquilos. Lo que dice del tema de poderes es muy burdo”, señaló.
“Esto hay que tomarlo como de quien viene. Esta consejera no tiene autoridad moral para hacer una denuncia de este tipo, y digo eso porque si algo debió denunciar, y no lo hizo, es que durante su gestión se generó una deuda monstruosa. Ella y el bravismo fueron partícipes de la desastrosa realidad de la Coospu. Debería callarse por ética”, respondió.

Transición.
El cooperativista dijo “ni” cuando LA ARENA le preguntó si ya conciliaron su cargo de presidente, sin embargo medios locales lo dan por sentado. “No, mire, estamos hablando, hemos hecho un borrador con los cargos pero todo está sujeto a posibles modificaciones. Una de las cosas que pensamos es modificar el actual Reglamento de Elecciones para que en las listas que se presenten tengan ya los cargos determinados”, señaló.
Urquiza reveló que ya hicieron contactos con la actual conducción para el traspaso de la entidad. “Hemos estado el martes con el presidente Oscar Lescano. Le entregamos una nota en la que le enumeramos la documentación mínima que vamos a reclamar para asumir, como los balances firmados por un profesional que los hagan legales, por ejemplo. Por supuesto que queremos asumir cuanto antes pero queremos hacer las cosas como corresponden”, afirmó.
“Logramos un consenso para la distribución de cargos, pero lo más importante es que tenemos claro que todos vamos a ser parte en las decisiones, y que todos vamos a asumir la responsabilidad de participar y acompañar este proyecto”, añadió.
“Lescano aún no contestó nuestras inquietudes con respecto al traspaso. Mañana -por hoy- posiblemente anunciemos algunas precisiones. Cuanto antes mejor, pero creo que será el lunes de la semana que viene”, concluyó Daniel Urquiza.