Están disponibles los créditos para vientres

PARERA: ANUNCIO DE PRODUCCION

El secretario de la Producción municipal, Miguel Angel Alvarez, anunció que están disponibles los créditos que lanzó el Ministerio de la Producción a través del Plan de Activación Ganadera para aumentar la cantidad de vientres en producción. “La idea es lograr más terneros, y estamos trabajando en un proyecto enmarcado en los lineamientos del Plan Ganadero Provincial”, aseguró.
El funcionario explicó que el objetivo del Ministerio de la Producción es “aumentar la cantidad de vientres en producción”, y con ese objetivo se están ofreciendo líneas de créditos a los productores de la provincia.
Sobre los requisitos que deben cumplir quienes quieran acceder a un crédito para ampliar su stock bovino, explicó que en primer término deben ser productores bancarizados. “Primeramente hacemos una reunión con el coordinador del Plan de Activación Ganadera y luego comenzamos a delinear un proyecto tomando como punto de partida las necesidades que tenga el productor: pueden ser créditos para reposición de vientres, implantación de pasturas, entre otras demandas”.
Alvarez invitó a los productores a que se acerquen a consultar sobre esta operatoria, y explicó que desde Producción local se los asesorará en el armado del proyecto. Agregó que son créditos que tienen una tasa de interés del 22% anual y los montos a entregar dependen de la capacidad financiera del productor, las características del establecimiento agropecuario, el proyecto que presente, entre otras variables.

Emergencia.
También se refirió a la asistencia financiera a partir de la emergencia agropecuaria declarada en los departamentos Realicó, Maracó y Chapaleufú. Dejó en claro que en la zona de Parera, en los lotes 10 y 11 (comprendidos en el departamento Realicó) “por ahí hay problemas de piso, en sectores puede haber anegamiento por lagunas, pero los productores reconocen que no están tan afectados como en otras zonas”.
En lo que respecta a diferimientos impositivos, Alvarez explicó que tratándose de predios con más del 50% en emergencia, tienen una prórroga del pago del impuesto inmobiliario de 150 días y 240 días para el que se encuentra en desastre agropecuario con más del 80% del predio afectado por la inundación.

Compartir