“Estoy sorprendida y reconfortada”

LERCARI SE REUNIO CON VERNA

(Realicó) – La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, informó al gobernador Carlos Verna las gestiones que se llevan adelante desde el municipio, y las necesidades que requieren mayor atención para atender a las necesidades de la comunidad. Fue durante un encuentro entre ambos, en el marco de las reuniones que mantiene el mandatario provincial en su despacho con los jefes comunales.
“Hablamos de todo, desde lo personal hasta la historia política de cada uno, y luego de las situaciones que estamos tratando de resolver en la localidad”, dijo Lercari. Aclaró que las gestiones que se realizaron, han sido informadas a la Secretaría de Asuntos Municipales oportunamente, y tienen relación con las consecuencias que dejaron las inundaciones para la región y la emergencia otorgada, la necesidad de ir ajustando el tema financiero para que cierren los números.
Además los créditos de desarrollo territorial, los juicios que tiene pendientes el municipio, los viajes a Buenos Aires de la intendenta para llevar a cabo gestiones que traigan solución al acceso a la nueva terminal de ómnibus que aún no pudo ser habilitada, entre otras.

Al tanto.
El gobernador, dijo Lercari, estaba al tanto de varias situaciones y aportó sus apreciaciones. Además se notificó del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, la necesidad de sostener la Sapem por ser una importante fuente de trabajo, cómo se afronta el pago de la BAE ya que Realicó es uno de los pocos municipios que debe pagarla por estatuto.
También se informó que la pileta climatizada necesita el recambio de la caldera, lo que requiere una importante inversión que el municipio no puede afrontar, ya que se requiere una pared de 3,2 pulgadas y actualmente tiene una pulgada. El gobernador atendió esa solicitud, y prometió que hacia fin de año podrá colaborar para que se pueda hacer el recambio.
También sobre los CDI que son los jardines maternales y su implementación el gobernador se vio sorprendido por la cantidad de temas planteados. El diálogo fue ameno y Lercari destacó que no fue con reclamos, sino de cómo se piensa llevar adelante la gestión para lograr resolver las diversas problemáticas.
“Hablamos de cosas que son las mejores para tener buen diálogo, él estaba informado de todo lo que se está haciendo porque enviamos a Asuntos Municipales el detalle de las gestiones que vamos llevando adelante”, dijo la intendenta.
“El fue condescendiente, estuvo de acuerdo en cómo estamos trabajando, aportó y resolvió dos situaciones concretas en el momento, tuvo apertura, disposición y amabilidad. Me voy sorprendida y reconfortada, uno necesita que su superior esté informado”, expresó la jefa comunal.

Trabajo.
“En la gestión tratamos de arreglarnos nosotros hasta el último momento, tenemos disposición al trabajo, tratamos de llevar a cabo una buena gestión. Trajimos el compromiso de apoyo para solicitar un ATN a Nación a fin de equilibrar la situación financiera y no estar tan agobiados”, señaló la mandataria realiquense.
Y concluyó: “Se comprometió a ser mediador y apoyará el pedido de ATN a Nación, es un momento difícil pero no imposible, queremos salir del paso, que la gente pueda tener el pago de su aguinaldo como corresponde y que podamos cumplir”.

Compartir