Evacuan a joven e hijos

CASA DE FAMILIA AISLADA POR EL AGUA

(General Pico) – La familia Arévalo quedó asilada en su vivienda de calle 319, de tierra, que es paralela a la avenida Isidoro Brunengo, y fue asistida ayer por Defensa Civil. Una joven con sus tres hijos fueron trasladados al Hogar de Madres, en tanto que los padres de la mujer decidieron permanecer en su casa pero recibieron víveres y leña.
La vivienda está ubicada en una zona baja, de una calle que sólo abarca 100 metros y no tiene nombre, en el sector oeste de esta ciudad. No es la primera vez que tienen problemas con el agua. En la temporada de lluvias, cuando hay un registro importante de líquido acumulado, el terreno queda anegado y el agua rodea a la familia impidiéndoles salir.
Hasta ayer la situación no se había complicado con el ingreso de agua dentro de la casa, pero habiendo menores desde Defensa Civil se evaluaron las condiciones sanitarias y la provisión de alimentos que podrían tener sus habitantes.
Cerca de las 8, los Bomberos Voluntarios recibieron el pedido de ayuda de esta familia. Y entonces desde Defensa Civil comenzó a coordinarse la ayuda. Desde el cuartel partió una camioneta con el objetivo de acercase y constatar la situación.
Además, considerando las necesidades que pudiera tener la familia la Secretaría de Desarrollo Social del municipio también se hizo presente. Una asistente social constató lo que estaba ocurriendo y la posibilidad de ayuda que podían brindarles para reubicarlos hasta que baje el agua.
La reticencia de la familia por dejar su domicilio también complicó la búsqueda de una resolución. Lamentablemente no es la primera vez que están con problemas por inundación en el terreno pero no han logrado hacer una mejora para el escurrimiento.
Finalmente, la hija del matrimonio con sus tres hijos fueron reubicados. En tanto que los adultos mayores decidieron quedarse pero recibieron alimentos y leña, para la calefacción, y desde Defensa Civil indicaron que le darán un seguimiento al caso.

Compartir