Evacuaron una escuela

25 DE MAYO: CAMION PERDIO NAFTA

En el mediodía de ayer se produjo momentos de extrema tensión cuando se averió un camión cisterna que circulaba por una vía pública y comenzó a perder nafta lo que lo obligó a intentar su descarga en una estación de servicios cercana a la Escuela 210, Malvinas Argentinas. La situación obligó, entre otras medidas, a la evacuación inmediata de dicho establecimiento educativo.
Según reveló en su página 25Informa, el incidente ocurrió cerca del mediodía, un camión de la empresa estatal YPF que transportaba 37 mil litros de nafta, proveniente de la localidad de Plaza Huincul (Neuquén), viajaba hacia 25 de Mayo, por ruta provincial 34. En momentos en que se encontraba a unos 500 metros de la zona urbana el rodado sufre la avería en una manguera de aire de los frenos que golpeó con fuerza el tanque y provocó un agujero en la estructura metálica, originando la perdida de nafta.
La situación hizo que se abordara un protocolo de contingencia que involucró a personal policial de la Unidad Regional IV, bomberos, personal de tránsito municipal, quienes trabajaron en el control de la situación. Una de las medidas fue trasladar el camión hasta la estación de servicio de la localidad veinticinqueña, ubicada en la intersección de calles Avenida Santa Rosa norte y Teodoro Mulena, para descargar el combustible.

Escuela.
En tanto directivos de la Escuela 210 Malvinas Argentinas, ubicada en inmediaciones de la estación de servicios, decidieron evacuar a los 300 alumnos y suspender las clases del turno tarde. Los estudiantes fueron rápidamente sacados del colegio y se convocó a los padres para que pudieran retirarlos. La tensa situación, aunque ya estaba controlada, provocó momentos de pánico y preocupación en ésa comunidad educativa.
El camión había perdido varios litros de la nafta que transportaba en la ruta y hasta la llegada a la estación de servicio de la zona urbana. La fuente señaló que el camión transitó por las calles de 25 de Mayo perdiendo combustible, por lo que tras vaciar la cisterna, debieron realizar tareas de limpieza en los alrededores. El operativo duró unos 40 minutos.