Evalúan proyectos

SE REUNIO EL CONSEJO PRODUCTIVO

(General Pico) – El Consejo Productivo local, recientemente conformado en la ciudad, está evaluando nuevos proyectos para que puedan acceder a los créditos provinciales dispuestos por la Ley de Promoción Económica.
El pasado jueves se llevó la segunda reunión del consejo y el director de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad, Marcos Pico, indicó que en este encuentro se avanzó en el tratamiento de tres temas: la definición de los pasos que cada solicitante debe cumplir para acceder al otorgamiento de los créditos, el reglamento de funcionamiento interno del consejo y las 27 solicitudes de financiamiento recibidas.
En esta ocasión ingresaron 21 solicitudes desde el municipio y seis desde la Fundación para el Desarrollo Regional. La evaluación de estas solicitudes quedó a criterio de los distintos actores que conforman el consejo, y de ellas ocho quedaron seleccionadas para su posterior tratamiento y contacto con los responsables.
Pico explicó que con la nueva ley, esta financiación está disponible para todo aquel emprendimiento que genere “un impacto económico y social positivo, a través de la generación de puestos trabajos”.