Ex combatientes en actos por Malvinas

INTENDENTE ALVEAR Y RANCUL

Los ex combatientes de la guerra de Malvinas Oscar Alberto Marano y Miguel Dionisio Farías estuvieron presentes en el acto oficial en el que Intendente Alvear recordó un nuevo aniversario del conflicto bélico.
El municipio y la Escuela 236 compartieron la organización del acto en el que la docente Mónica Elenchuk destacó: “Malvinas es una herida abierta en el corazón de cada argentino, fue un duro y penoso calvario; a cada uno de nuestros héroes debemos rendirles honor y agradecerles por defender nuestro territorio y nuestra historia.”
El párroco Esteban, de la Iglesia Inmaculada Concepción, realizó una oración por los caídos e impartió una bendición a todos los presentes. Luego, llegó el momento del recitado por parte de José Díaz que emocionó a todos los presentes con su impronta, al entonar “Patria y Sur”. El acto continuó con canciones y poemas alusivos por parte de alumnos de la Escuela 236, destacándose también la presencia de la Banda Municipal para ejecutar las canciones patrias, el Himno Nacional Argentino, la Marcha de las Malvinas y Mi Bandera.
En el final, el intendente Francisco Traverso y las autoridades presentes acompañaron a los ex combatientes al monolito ubicado sobre Avenida España para colocar una ofrenda floral en nombre de los caídos y combatientes del conflicto del Atlántico Sur.

Rancul.
En esta localidad el acto oficial se desarrolló en el monumento en homenaje a los ex combatientes con la presencia de intendente Horacio Castro, y el ex combatiente Carlos Arias. Se escucharon palabras alusivas a la fecha y se expusieron afiches realizados por estudiantes. Participaron además concejales, directivos, docentes y estudiantes de instituciones educativas, el Juez de Paz Luciano De La Arada y vecinos.
Castro y Arias izaron el pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio por los caídos en la guerra de Malvinas. En la ceremonia se rindió un homenaje a un excombatiente oriundo de la localidad Víctor Ingaramo, que falleció años después del conflicto en un accidente de tránsito, y a Arias, otro de los excombatientes que año a año es convocado por colegios de la zona para que brinde testimonio de la gesta de Malvinas.