Exitosa edición de un festival en Anchorena

Días atrás se desarrolló la 58º edición de la tradicional Fiesta de la Cosecha. El evento fue enmarcado en una multitudinaria presencia de público que llegó de todos los pueblos de la zona. Esta festividad que tiene continuidad desde hace más de medio siglo, es organizado por el Club Numas. La entidad aprovechó para presentar las importantes obras de remodelación del edificio.
Este año, los dirigentes decidieron, luego de 45 años de retornar al formato original de cena y baile para la coronación. “La significativa concurrencia de público de una amplia zona de influencia, superaron nuestras expectativas”, dijeron desde la organización.
Del eje central de la fiesta, la elección de reina de la cosecha, participaron 19 postulantes de distintos puntos de nuestra provincia y de Buenos Aires. Entre ellas de Colonia Barón, Victorica, Toay, Santa Rosa, General Pico, Miguel Riglos, Villa Maza, Macachín y de Anchorena. “Esta convocatoria una vez más demuestra la trascendencia, jerarquía y transparencia de un concurso que ya ha generado en su historia nueve reinas provinciales y dos nacionales”, señaló Claudio Holgado, presidente del Club organizador.
La primera parte del concurso de belleza transcurrió en el SUM “Papa Francisco”, donde las chicas desfilaron en cuatro oportunidades ante un jurado de 35 integrantes. La segunda parte se realizó en la sede del Club Numas donde se concretó la cena servida por personal de bomberos voluntarios de Miguel Riglos, y finalmente el baile coronación.