Exitoso comienzo del Pro Vida

LANZAN PROGRAMA PROVINCIAL EN COLONIA SANTA MARIA

La comisión de fomento de Colonia Santa María realizó recientemente el lanzamiento del programa Pro Vida que se implementará durante un lapso de un mes. El programa provincial cuenta con alrededor de 60 personas (entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores) que ya comenzaron a disfrutar de la piscina municipal y diferentes actividades recreativas.
En el transcurso de todo enero se llevará a cabo el programa Pro Vida de verano en ese pueblo del sur pampeano. La actividad se desarrolla en las instalaciones de la pileta, de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 (niños, niñas y adolescentes desde los 6 años). Mientras que de 10 a 12.15, el Centro Ayelén, destinado a niños y niñas de 2 a 5 años.

Pileta.
Nerio Werbach, profesor de Educación Física y encargado del programa aplicado por la comuna, explicó que “el eje central del verano es la pileta. Es el único momento en el año donde los chicos pueden aprender a nadar y desenvolverse solos en el agua”, agregó. Este año, seis líderes integran el grupo de trabajo.
Además de la escuela de natación, se trabaja en recreación, juegos y vida en la naturaleza. “Vamos a hacer dos pernoctadas por grupo en la temporada y un cierre donde confluirán todos los asistentes a la colonia de vacaciones”, explicó Werbach.
En cuanto a la infraestructura de la comuna para el desarrollo del Pro Vida, manifestó que “la pileta esta bárbara, el predio siempre está bien cuidado. Este año se agregó el parque del camping, que ya lo venimos usando y ahora está en mejores condiciones, con baños, con un circuito de la salud, un lago con puente. Si llueve, podemos usar el SUM. Nos fuimos apropiando del espacio y podemos funcionar mejor”, aseguró.

Cumelén.
Por otra parte cabe señalar que los martes y jueves, de 17 a 19, se lleva adelante el Cumelén para mayores de 55 años. Asisten alrededor de 15 mujeres que participan de juegos, no obstante se pone especial énfasis en la parte lúdica, con juegos de mesa y memoria. Este año también se prevé ensayar una obra de teatro, la cual será presentada en el cierre de la temporada veraniega.
Werbach estimó que entre 40 y 50 chicos y chicas formarán parte de esta edición de la colonia. “Lo característico que sucede en Santa María es que tenemos muchos chicos que no son de acá, que en el verano vienen a visitar a sus abuelos y familia, y disfrutan de nuestras actividades. Siempre eligen venir acá porque les gusta lo que ofrecemos”, concluyó el profesional.