Exportan carne a Europa

MORALEJO VISITO FRIGORIFICO

(General Pico) – La planta Patagonia Meat S.R.L. que tiene su sede en calle 13 entre 44 y 42, continúa trabajando con la exportación de carne de liebre a Europa y en la tarde de ayer los empresarios recibieron a funcionarios del gobierno provincial.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, llegó a la planta acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y realizaron un recorrido por las instalaciones.
Según el informe oficial, Moralejo dijo que la presencia en la planta tuvo como objetivo acercar el acompañamiento desde el Gobierno Provincial a Patagonia Meat. El funcionario destacó: Realmente es algo que nos gusta porque es llegar a sacar nuestra materia prima, en este caso producto de la caza, en cajas para estar puestos en góndolas lo que significa un agregado de valor muy importante y la presencia de productos de La Pampa en supermercados de Europa de alta exigencia”.
Moralejo agregó que la empresa tiene calidad y cumple con todas las exigencias sanitarias, además durante la temporada de faena da trabajo a más de 300 personas.
Finalmente el titular de la cartera de Producción dijo: “Si bien es una actividad zafrera, estamos hablando con la empresa para poder seguir trabajando otras carnes salvajes y encontrar mercados para poder procesarla y llegar a los mismos”.
La planta trabaja dos meses al año con liebres que se envían al Mercado Común Europeo, llegando a Holanda, Alemania y otros países.
??

??

Compartir