Falleció la escritora Lucía Castelli

HABIA NACIDO EN TRENEL

El Grupo de Escritores Piquenses (GEP) recordó ayer la suspensión de actividades debido al fallecimiento de la escritora Lucía Castelli, madre de la presidenta de esa institución, Agueda Franco. Además, reconoció a Castelli como una mujer volcada a las letras que en el año 2005 presentó su último libro “Orillando nostalgias”.
Lucía Castelli nació en la localidad de Trenel el 3 de octubre de 1929. El Grupo de Escritores de esta ciudad recordó que fue una mujer que desde temprana edad sintió afición por las letras y fue una gran lectora.
Durante el año 2003 dictó charlas y disertaciones en La Casita de los Escritores, jornadas que fueron denominadas “Recreando historias de la Ciudad”. También coordinó talleres literarios en el Area de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico y participó activamente de charlas, debates y talleres en escuelas de esta ciudad y la zona.
Además, la mujer estuvo a cargo del dictado de talleres de escritura y lectura en la biblioteca de la cooperativa Corpico de esta ciudad. Algunos de los poemas de su amplia obra han sido publicados en diarios, revistas y antologías.
Dentro de los premios y reconocimientos recibidos, Castelli fue elegida en el año 2010 dentro de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer como “Mujer destacada de General Pico” por su labor literaria.