Viernes 19 de abril 2024

Faltan 300 árboles

Redacción 27/07/2014 - 01.25.hs

(Intendente Alvear/Corresponsal)
La Comisión Protectora de Arbolado Público que colabora con el área de Parques y Paseos del municipio de Intendente Alvear, dio a conocer un relevamiento parcial de la situación, cuyos resultados han preocupado a autoridades y vecinos, teniendo en cuenta que sólo se observó el radio céntrico y no las barriadas periféricas. El muestreo detalla un faltante de 300 plantas que fueron colocadas oportunamente en las veredas, luego extraídas y que no se han repuesto.
Desde el municipio se viene haciendo hincapié de que los árboles son bienes colectivos, ya que producen bienes ambientales para todos y en caso de observar algún caso especial, deben realizar la consulta previa en la secretaría de obras y servicios públicos, para luego ser atendido por personas capacitadas el inconveniente que pueda estar generando un árbol.
Si bien las especies que existen en la vía pública están protegidas por ordenanzas vigentes y las autoridades tienen una obligación directa en cuanto a su aplicabilidad, los vecinos deben compartir esa responsabilidad cuando se extraen plantas sin motivos justificados o cuando se lleva a cabo en forma incorrecta la poda.
En ese sentido y como una forma de atenuar ese comportamiento nocivo contra un bien que es de todos, integrantes de esa comisión protectora han enviado una nota a alvearenses que deben reponer especies frente a sus viviendas, marcando en primera medida que la belleza de la localidad radica en la inmensidad de sus espacios verdes, en sus anchas avenidas, plazas, parques y paseos, que una manera de protegerlo y preservarlo es generar una conciencia social sobre la importancia del arbolado urbano.
En esa misiva, se invita al vecino a reponer las especies faltantes en el término de un mes para no encuadrarse en una contravención a las disposiciones vigentes, agregándose un listado de plantas autorizadas a colocar.
Por otra parte, en el sector este del predio donde se encuentra el edificio municipal, ha comenzado a funcionar un mini-vivero que tiene la intención de proveer en casos excepcionales a aquellos que por alguna circunstancia atendible, no puedan afrontar los costos de la reposición.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?