Familiares de accidentado en Bolivia piden su traslado

(Realicó) – Familiares del motociclista realiquense Daniel Fábrega, que días atrás sufrió graves lesiones al desbarrancase en un camino de montaña en cercanías de la ciudad de Potosí, Bolivia, están desesperados porque aún no fue trasladado a la Argentina.
Su esposa María del Carmen Lucero dijo que tenían la promesa del avión sanitario entre el domingo o el lunes para ir a buscarlo, pero aún no hay novedades a pesar de todos los contactos telefónicos que tuvieron. Desde Bolivia pidió desesperadamente ayuda. “Que nos ayuden por favor, necesitamos el traslado en el avión sanitario porque mi marido se está muriendo”, indicó.
Ahora deberán hacer una intervención para retirar el líquido de los pulmones, pero las condiciones no son óptimas. Los médicos bolivianos les dijeron que el estado de salud de Fábrega se complicó porque no había podido ser operado a tiempo. “Hay muy buena predisposición de los médicos pero donde está internado, no hay suficientes medios para intervenir con una cirugía a Daniel”, expresaron otros familiares muy preocupados.
“Las lesiones que ha recibido en un pulmón se ha complicado, ha tenido problemas con el respirador y los médicos analizan realizar una traqueotomía para equilibrar el cuadro”, agregaron.
La semana pasada, Lucero viajó para estar junto a su esposo y agilizar los trámites para su traslado, cosa que aún no ha podido llevarse a cabo.

Siniestro.
El motociclista se desbarrancó el lunes 12 a las 16 en un camino sinuoso y sufrió un fuerte traumatismo de tórax, fractura de costillas y una lesión en un pulmón. El realiquense viajaba junto al vecino Jorge Antonelli y otros dos motoqueros y habían partido desde Realicó para llegar hasta Bolivia y Perú.
Fábrega es policía retirado, y se desempeñó como responsable del área de tránsito local. Ni siquiera esta situación juega a su favor para lograr mejorar su condición ante una situación de salud tan delicada.
Vecinos y amigos de la familia están sorprendidos por el paso del tiempo sin novedades, y más porque el avión ambulancia es sustentado en gran parte por los propios pobladores.

Compartir