Fiesta del Asador Criollo

RIGLOS PREPARA EVENTO CULINARIO

El domingo se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta Provincial del Asador Criollo, el evento gastronómico más importante de nuestra provincia. La festividad es organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios local con el apoyo de la Dirección Provincial de Turismo.
En la presente edición 2016, el patio de asadores se llamará “Escuela 91, Provincia de Santa Fe” y participarán 36 parejas de asadores, surgidas de la selección en 14 subsedes: Pellegrini, América, Trenel, Macachín, Ataliva Roca, Santa Rosa, Mauricio Mayer, General Campos, Arata, Rolón, Chacharramendi, Miguel Riglos y Anguil.
Al finalizar el almuerzo, que arrancará aproximadamente a las 13, se realizará el acto de premiación para las parejas de asadores y fogoneros, y como cierre de la fiesta, en el escenario se presentarán la joven artista pampeana Nieves Cabral, de Telén y el humorista cordobés, Norberto Giaveno.
El evento tiene como eje central una competencia en la que las parejas, un asador y un fogonero, deben cocinar a la usanza criolla costillares vacunos. La organización le provee el lugar físico en el cual deberá realizar el asado, de un costillar asignado mediante un sorteo y de la leña necesaria. Las parejas tienen tres horas y media para su tarea.
Por su parte, los competidores deben llevar sus propias herramientas de trabajo: asadores de clavar, mesas, pinches, cuchillos, tenedores, tablas, etc. El jurado evalúa la técnica, el tiempo empleado, la cocción, el sabor, la vestimenta, entre otros detalles.

Compartir