Firma privada administrará frigorífico de Embajador Martini

El subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Alexis Benini, y el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, participaron de la firma de la sesión en comodato de la planta frigorífica para aves de esta localidad a la firma “Carnes Naturales”.
Benini sostuvo que “desde el Ministerio de la Producción de la provincia, ya contamos con la administración de la planta frigorífica de Santa Isabel, y esto nos representa una responsabilidad, en vista a esta nueva operatoria, y nos significa un desafío que se toma con grandes expectativas, ya que no estamos desarrollando actividades de faena en el rubro aves”.
El funcionario provincial señaló que “la bandera del ministerio es la integración de estos clusters, en tanto bienes y servicios se involucren dentro de un desarrollo local, motivo por el que, Carnes Naturales tomó este desafío de gestionar un frigorífico con las dificultades económicas que se viven en el país”.
Por su parte, el jefe comunal se mostró expectante que Carnes Naturales tome el reacondicionamiento y la posterior administración de la planta, ya que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y va a garantizar el correcto funcionamiento de este emprendimiento.
En relación a la generación de mano de obra, sostuvo que “en la localidad es algo que se necesita y puede generar también puestos productivos alternativos de criaderos de pollos en la zona para abastecer a la planta”, finalizó el mandatario.

Demoras.
La construcción del frigorífico en la localidad de Embajador Martini que en principio iba a estar destinado al faenamiento de ñandúes y acopio de palomas, comenzó en el año 2012 con una inversión inicial de $2.800.000 que fue girada a partir de un convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de la Producción del gobierno pampeano.
Después de sufrir importantes demoras en su ejecución, e incluso permanecer varios meses paralizada la obra, se fueron haciendo varios aportes del gobierno provincial para culminar la planta, y finalmente se realizarán las adecuaciones necesarias para que se pueda utilizar para la faena de pollos, que era una reclamo de los criadores de la zona norte de la provincia.

Compartir