Formalizaron investigación a usurpador en General Pico

SE COMPROMETIO A ABANDONAR EL DEPARTAMENTO DEL BARIO MALVINAS I

El juez le formalizó la investigación por la comisión de los delitos de Usurpación y Daño simple. La propietaria del departamento usurpado, manifestó que el inmueble estaba desocupado porque el último inquilino se fue antes que se le venciera el contrato de alquiler.
El joven que desde hace algunas semanas atrás, junto a su pareja y a sus dos hijos, usurpó un departamento del barrio Malvinas I de esta ciudad, en la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria que se realizó ayer al mediodía en los tribunales piquenses, se comprometió ante el juez, dejar el inmueble en los próximos días cuando logre de manera momentánea solucionar el problema habitacional de su familia.
Ayer a la mañana el juez de control Diego Ambrogetti, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Cristian Cáceres (18), a quien se le imputan los cargo de Usurpación y Daño Simple.
El joven ingresó durante los primeros días del mes a un departamento deshabitado que está ubicado sobre la Peatonal Soledad del barrio Malvinas I, en la tira 7. Una vez que logró forzar la cerradura, ingresó al inmueble junto a pareja (17) y a sus dos pequeños hijos.
En el relato de los hechos que realizó en la audiencia de ayer el fiscal Alberto Blanco, refirió que días atrás el joven se presentó en la sede del Ministerio Público Fiscal, donde se abstuvo de declarar, y en cambio solicitó que se aplicara el proceso de mediación. La propietaria del inmueble se opuso a esto, tras entender que sólo se trataba de una maniobra para dilatar el proceso.
La mujer además refirió que el departamento que usurpó el joven estaba alquilado, sólo que el último inquilino lo abandonó antes que finalizara el contrato, tras haber sido beneficiado con una vivienda social.
La Fiscalía solicitó que se le formalizará la investigación al joven, a lo cual adhirió el abogado querellante Gustavo Massara. Tampoco presentó objeciones al planteo del fiscal, el abogado defensor Walter Vaccaro.

Compromiso.
Previo a que el juez diera a conocer su decisión, el fiscal le preguntó en cuanto tiempo podría dejar el joven el inmueble usurpado, y si se comprometía a abandonarlo con cierta celeridad. Cáceres manifestó ante el magistrado, que en un plazo no mayor a 14 días, se comprometía a dejar el inmueble. En este sentido, expresó que necesitaba conversar con la familia de su pareja, para resolver en que lugar podría “ubicar” a la joven y a sus dos criaturas.
Una vez que el imputado asumió este compromiso, el juez de control Diego Ambrogetti le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, por la presunta comisión de los delitos de Usurpación y Daño simple.
Ayer la mañana también se iba a formalizar la Investigación Fiscal Preparatoria, contra una joven que usurpó tiempo atrás una vivienda del barrio Federal. Sin embargo la imputada no se presentó y la audiencia fue cancelada.