Frías no apoyó suba del 60% en la bajada de bandera

(General Acha) – El Concejo Deliberante aprobó recientemente un fuerte aumento en las tarifas del servicio de taxis en General Acha. No lo hizo por unanimidad, debido a que los ediles opositores Carlos Frías (PJ), y Adriana Leher (Comunidad Organizada), votaron por la negativa del incremento.
Durante su alocución en la reunión legislativa el peronista Carlos Frías adujo que si bien hacía poco que ingresó al CD -reemplazó a Anahí Albando, de licencia con goce de haberes por cuestiones de salud de un familiar-, analizó el tema y sostuvo que no había justificación para que se produzca un incremento del 60 por ciento.
En este sentido dijo que el taxi lo usa el jubilado, la ama de casa, normalmente las personas de menos recursos. “Se habla del 60%, pero no hay nada que haya aumentado ese porcentaje”. Además, cuestionó que todavía haya autos viejos (Peugeot 504) prestando el servicio.

Fórmula.
Se mostró de acuerdo con la elaboración de la fórmula polimónica. “No es tan difícil, me parece que seis meses es demasiado tiempo”, y citó como ejemplo la tabla que regula el servicio en Santa Rosa.
La opinión de Frías estuvo relacionada con las argumentaciones hechas por su par Andrea López (Unión Vecinal), quien había propuesto que se aprobara el aumento, y luego sí se trabajase para que en unos seis meses quedara elaborada la tabla polinómica.
Para Frías la situación sería otra si en la ciudad hubiese un transporte urbano público (colectivos), donde hasta existen subvenciones del gobierno en lo que hace al combustible.

Controles.
En esa misma sesión, Elena Alvarez (Frepam), votó a favor del aumento de la tarifas de taxis. Dijo que el reordenamiento del servicio está, solamente debe cumplirse.
Además, coincidió con Frías respecto a que hay autos que no deberían circular como taxi en la localidad. “Volvemos a lo mismo, necesitamos mayores controles, que haya personas que se dediquen a exigir el cumplimiento de las ordenanzas. El Ejecutivo tiene las herramientas, pero debería aplicarlas, hace tiempo lo tendría que haber hecho”, concluyó.
A partir de la promulgación de la ordenanza del Ejecutivo, la bajada de bandera de los prestatarios del servicio de taxi se verá incrementada en un 60%, de acuerdo a lo resuelto por el CD en la última sesión. A partir de la puesta en vigencia de tal normativa, el monto de las fichas saldrá 0,80, y el minuto de espera 1,50 pesos.