Fuerte choque entre camión y camioneta

CRUCE DE RUTA 102 Y ACCESO A CASTEX

EDUARDO CASTEX – Un camión y una camioneta protagonizaron un fuerte choque en el cruce de la ruta provincial 102 y acceso Juan Perón, en la zona norte de Eduardo Castex. El conductor de la pick up sería oriundo de Victorica, y habría sido trasladado a un centro de salud privado de Santa Rosa para que le practiquen “chequeos médicos” para despejar dificultades cardíacas. El camionero, en tanto, sufrió algunos cortes superficiales y en la zona craneal.
El siniestro de tránsito se produjo ayer aproximadamente a las 8.30 horas. La camioneta pick up Toyota Hilux guiada por el victoriquense Walter Hugo Lagos, transitaba por la ruta provincial 102 en dirección oeste a este; mientras que un camión Mercedes Benz 1633, al mando del castense Guillermo Darío Hernández, iba por el acceso Juan Perón en sentido sur a norte.
El transporte de carga cuando llegó al cruce con la ruta 102, intentó girar hacia la izquierda para acceder a la arteria provincial hacia el cardinal oeste, y la camioneta que venía en sentido contrario se terminó incrustando en la parte delantera izquierda del rodado mayor.
El impacto fue muy violento y la pick up -que sería de la firma Vicar Ganadera de Victorica- quedó totalmente destruida en la parte delantera, pese a que se pudo observar una prolongada frenada sobre la cinta asfáltica. El camión de Transportes El Rolo del castense Jorge Rolhaiser, también sufrió daños materiales en el sector izquierdo de la parte delantera.

Lesiones.
La colisión activó los dos airbags, pero el conductor Lagos igualmente sufrió algunas lesiones en la región craneal, y algunos cortes superficiales en distintos sectores del cuerpo.
Los conductores de los rodados fueron asistidos por los profesionales del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. En el caso de Lagos, se evaluaba la derivación al centro Polimedic de Santa Rosa, para que le practiquen estudios médicos, porque sería un paciente con riesgos cardíacos.
La ruta provincial 102 permaneció, en ese tramo, interrumpida para el tránsito durante aproximadamente dos horas, donde el personal policial realizó los trabajos de planimetría y recolección de pruebas para determinar las causales del choque.
“La responsabilidad es materia de análisis porque recién estamos en la etapa de recolección de elementos que después se evaluarán en la Justicia o los peritos de las compañías aseguradoras”, indicaron fuentes consultadas.