Funciona granja avícola

EN EX ESCUELA RURAL DE PARERA

Comenzó a funcionar en Parera una granja avícola en el predio de la ex Escuela Rural 185 “La Estrella”, que cerró sus puertas hace un año por escasa matrícula, y el objetivo del municipio fue darle un perfil productivo a las instalaciones.
La granja empezó a trabajar con el asesoramiento de técnicos del INTA y de la granja experimental de Catriló y desde los primeros meses del año se está llevando adelante la producción intensiva de ponedoras y pollos parrilleros.
“Es la primera etapa del proyecto en la que estamos empezando a producir y armar la infraestructura a muy bajo costo, con una inversión inicial que no supera los 10 mil pesos”, explicó el intendente local, Diego Marcantonio.
“Hoy contamos con 270 ponedoras, y estamos haciendo el pollo campero del INTA Pergamino, que nos provee la estación experimental de Catriló, quienes nos envían el pollo bebé y en la granja lo recriamos y lo engordamos”, indicó.

Fuentes laborales.
El emprendimiento está a cargo de un productor local, y el objetivo es que en el corto plazo genere nuevas fuentes laborales. “Estamos a la espera de que el frigorífico de Embajador Martini (que en unos meses sería inaugurado) sea adaptado a la faena de aves, para contar con un lugar donde llevar la producción y poder salir al mercado regional”, explicó.
Según lo informado, la producción de pollos y ponedoras tiene el doble propósito de hacer un aprovechamiento productivo del lugar y al mismo tiempo impulsar una capacitación laboral a jóvenes de la localidad, a través de pasantías y talleres.
“La idea es poder producir un producto que se consume en la localidad y la zona, aprovechando los recursos que tenemos, como la planta de alimento balanceado del consorcio porcino, que además de autoabastecerse, también está generando el balanceado para las aves de la granja”, concluyó Marcantonio.