Funcionará el Servicio de Violencia Familiar

COORDINADO POR PROVINCIA Y MUNICIPIO

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, acompañó esta semana la inauguración del Servicio de Violencia Familiar que funcionará a partir de ahora en esta ciudad en las instalaciones del Hogar de Madres.
Junto a la funcionaria pampeana estuvieron el secretario de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldan; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; y la directora de Prevención y Asistencia Familiar, Claudia Santiago.
El servicio inaugurado cuenta con la coordinación provincial y de la comuna. Se pondrá en ejecución a través de un equipo técnico integrado por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social, que se incorporaran en el hogar para trabajar sobre la problemática de violencia familiar. “Esto viene a saldar una deuda que tenemos con la temática, en este momento tenemos la posibilidad de acompañar al municipio en la implementación de este equipo que viene a sumarse a un trabajo comunitario, y a retomar el servicio de violencia provincial que está en la Delegación la zona norte de La Pampa”, sostuvo Alonso.
Durante esa misma jornada, la ministra recorrió las instalaciones municipales donde funciona el programa Inaun y el Centro Integral Comunitario. Y se llevó a cabo al firma de un convenio para financiar un proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Alonso también se reunió en esta localidad con miembros de la Comisión Municipal de Políticas de Género.