Funcionario trató a ediles de “payasos”

(25 de Mayo) – Sorprendieron ayer las declaraciones del director de Radio Municipal de 25 de Mayo, Miguel Villablanca, que en forma despectiva se refirió a un grupo de concejales locales. Trató de “payasos” a los ediles Roberto Molina, José Pineda, Ricardo Poyo, Nicanor Romero quienes denunciaron el 30 de julio al intendente David Bravo por incumplimiento a los deberes de funcionario, por no cumplir una ordenanza y no dejarlos participar de la radio.
Villablanca niega rotundamente que haya censura en la Radio Municipal. “Con respecto a la emisión del programa ‘El Concejo Informa’, aprobado por ordenanza 17/14, cuya emisión determinaron los ediles que fuera los miércoles de 10.10 a 10.40, es de un autoritarismo inusitado. Fui citado por el (cuerpo) deliberativo en varias oportunidades para ponernos de acuerdo en cuanto al horario de emisión de dicho programa, y ellos finalmente hicieron lo que quisieron”, señaló.
“Desconocen el manual de funciones aprobado por el Concejo donde establece el funcionamiento de cada área, las competencias y obligaciones. Con respecto a la radio, es la facultad del director la organización de la programación, contenido, personal y demás. Por eso creo que es un avasallamiento que quieran imponer el horario que ellos determinen a su antojo, sabiendo que a las 10.10 hay un espacio de Cadena Solidaria, que son comunicados para la gente de campo de la zona, que es uno de los propósitos fundamentales de la emisora”, sostuvo. “Luego de cadena, está el programa ‘Bandidos de Radio’, un magazine de interés general, que se emite de lunes a viernes de 10.20 a 13.30”, agregó Villablanca.
“Los concejales quieren hacer un programa, desconociendo el manejo de radio, no han hablado conmigo, sólo se dirigen mediante notas. No tienen artística, no informaron quién sería el conductor, el contenido…”, afirmó.
Sobre la denuncia opinó: “Es una payasada más, sólo les interesa salir en todos los medios posibles para denigrar al intendente. Que presenten proyectos viables para la localidad, la gente los votó para eso”.
“Mantuve una reunión con los concejales y les dejé en claro que la ordenanza la voy a respetar y todos tienen espacio para hablar en la radio. Desde los diferentes programas, nos hemos entrevistado con cada uno de los ediles sin inconvenientes. El único que no quiso hablar fue Ricardo Poyo, está en todo su derecho. Pasa que no quiere dar explicaciones de su paso por el Ente Provincial del Río Colorado y todo lo mal que le hizo a nuestros colonos”, concluyó.