Funcionarios de Toay recorrieron calles anegadas

Varios barrios permanecen con una gran cantidad de calles anegadas e inundación de veredas. Ante el avance del agua ayer a la mañana, se registraron llamados telefónicos en el municipio que suscitaron la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Ante esta situación, el responsable del área, Luis Maciel, junto a colaboradores recorrieron la ciudad para detectar los agravantes del paso del agua y ante la consulta señaló que se ha acumulado agua en algunos sectores de la localidad.
“Sabemos que hay puntos complicados y estamos para asistir a quien lo necesite, como en la calle Cabildo y Uspallata donde fue necesario recurrir con la retroexcavadora para hacer circular el agua”, indicó.
Recorrieron varias zonas, desde el barrio Lowo Che donde registró acumulación de agua sobre la calle Chuña hasta el sector sur de la ciudad donde se generó el mismo inconveniente en Uspallata y Moreno. “Son generalmente problemas de pendientes que con máquinas tempranamente pudimos socorrer”, dijo el funcionario.
Solicitó que si bien no se registraron problemas habitacionales ni de asistencia a vecinos, en caso que sucedan, de inmediato se comuniquen con la comisaría o el hospital para trabajar coordinadamente.
“Esperemos que no suceda, estas precipitaciones generaron anegamiento de calles pero no provocaron problemas en las viviendas. Tenemos algunos puntos de conflicto, y teniendo en cuenta que continua lloviendo, hay que esperar que el tiempo mejore para trabajar las pendientes y las calles”, agregó.
En consecuencia, Maciel informó sobre la suspensión de la recolección de residuos en tanto no cesen las lluvias.

Compartir