G. Acha: aprueban aumento

ENTRE IRONIAS Y SMS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El incremento salarial del 7% fue dictado por el decreto provincial 196/2015, al que adhiere la municipalidad. El gobierno pampeano donó un camión, que los ediles encuadraron como pieza para museo.
El Concejo Deliberante, durante su última sesión, aprobó la ordenanza mediante la cual se adhiere al decreto 196/2015, que estableció un incremento del 7 por ciento en los haberes para los empleados de la administración municipal.
El tratamiento se hizo sobre tablas y al fundamentarlo, la concejala Mónica Adriana Domínguez (Unión Vecinal) observó que de acuerdo a la nota remitida desde la Secretaría de Hacienda, sólo contemplaba el anexo 1, con los montos actualizados para la planta permanente.
Ese aspecto fue luego aclarado por otra edila, que dio como supuesto y lógico que también será para los funcionarios, entre los cuales se encuentran los concejales.

¿Mensajitos?
Dentro de la solemnidad que caracteriza las sesiones legislativas, la concejala Andrea Sosa (PJ) pareció ausentarse. Es que durante casi todo el encuentro la pasó mirando la pantalla de su celular. Sólo abandonó esa actitud cuando debía votar, aunque una vez lo hizo en forma anticipada, tal vez distraída.
Cabe agregar que días atrás, en el seno del Concejo Deliberante, uno de sus miembros alzó la voz para dar a conocer su descontento porque la citada edila no asiste a las reuniones de una comisión.
Dejó la sensación de que esa observación la convertiría en un reclamo, que se traducirá en un llamado de atención o el quite porcentual de la dieta que percibe la mencionada concejala. Sin embargo, nada trascendió sobre ese aspecto.

“Al museo”.
En medio de risas e ironías, los concejales aprobaron la transferencia sin cargo de un camión provincial a la municipalidad. La normativa señala que de acuerdo a la ley 1597 artículo 67 inciso 18, constituye como atribuciones y deberes del Departamento Ejecutivo aceptar o rechazar las donaciones o legados sin cargo a favor del municipio, debiendo en estos supuestos poner en conocimiento al Concejo Deliberante, que los debe aprobar por ordenanza. Se trata de un camión Chevrolet motor diésel Perkins, modelo 1977.
Adriana Leher (Propuesta Federal) afirmó que es un vehículo “bastante antiguo”, e ironizó que “si llegamos a organizar el museo municipal, lo podríamos poner ahí”.
Añadió que por la medida en tratamiento, la comuna recibe “este regalito que le está ocupando lugar al gobierno provincial, porque tiene que mandar algo para General Acha. Porque a ellos les incomodaba, nos manda un camión de su museo”, afirmó.
A continuación, Anahí Albando (PJ) expuso que se estaba aceptando la transferencia “obviamente sin cargo. Y a caballo regalado no se le miran los dientes. Un camión más viejo no deben tener, pero igualmente lo aceptamos”.
La transferencia había sido aceptada por la intendencia, mediante la resolución 171/2015 ad referéndum del Concejo Deliberante, que finalmente dio su aprobación, para incorporar dicha unidad al parque automotor municipal.