G. Acha: el PJ le solicita explicaciones al intendente

El bloque del Partido Justicialista, compuesto por las edilas Silvia Caminos y Anahí Albando, presentaron dos dictámenes a través de los cuales pretenden solicitarle al Departamento Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre la adquisición de la máquina motoniveladora y dos camiones, registrada poco antes del 12 de agosto.
Ambas propuestas serán abordadas durante la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante tiene previsto desarrollar hoy desde las 20.30.
En la oportunidad, también se tratarán diferentes temas, entre los cuales sobresalen las iniciativas de la concejala del Frepam, Elena Alvarez, consistentes en la autorización de la ejecución de obra, ampliación red cloacal en el barrio Villa María Luisa; y en el arreglo de luminarias y juegos de plaza Eva Perón.
Asimismo se prevé el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por el área de la Juventud Municipal, referido a la construcción de una pista de skate-park.

Carta.
Cabe destacar que de acuerdo al orden del día distribuido por la responsable del cuerpo deliberativo, la edila oficialista Adriana Domínguez, entre los asuntos ingresados se encuentra la carta documento que la presidenta del bloque del PJ, Silvia Caminos, envió para exigir que el presupuesto municipal 2012 sea nuevamente tratado por el CD.
Así también, la respuesta que Domínguez, al igual que el intendente Roberto Zamora, hicieron en función a la intimación que ambos poderes recibieron de parte del Partido Justicialista.

Aire acondicionado.
Por otra parte debe mencionarse que en la anterior reunión legislativa, se aprobó por unanimidad el proyecto redactado por Silvia Caminos y su par Anahí Albando, relacionado a la adquisición de un aire acondicionado para instalarlo en el Archivo de la municipalidad. Fue aprobado por unanimidad.
Silvia Caminos, la única que se refirió al tema, puso énfasis en la necesidad que esas instalaciones cuenten con equipo de aire acondicionado para que, en épocas donde las temperaturas son muy elevadas, la sala posea la temperatura adecuada que posibilite la preservación del material histórico allí exhibido.