García decidió comprarle “poca nafta” a su marido

WINIFREDA: PROVEEDORES DE COMBUSTIBLE DE LA MUNICIPALIDAD

La jefa comunal decidió que en la estación de servicio de su marido sólo se cargue combustible para las bordeadoras por una cuestión de operatividad y transparencia. El 90% restante es provisto por un comercio ubicado cerca del cruce de rutas 35 y10.
En búsqueda de “mayor transparencia” para su gestión, la intendenta Adriana García (PJ), decidió que se compre “muy poco” combustible para los vehículos municipales en la estación de servicio propiedad de su marido. “Lo único que se le compra es nafta para las bordeadoras”, aseguró. El 90% es provisto por un comercio ubicado en cercanías del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10.
La novedad se conoció luego que ella detallara los numerosos trabajos realizados con distintas máquinas viales en la red terciaria, compuesta por 550 kilómetros de caminos abiertos, desde que asumió su mandato.
“Hemos arreglado prácticamente todos los caminos vecinales. Se han hecho alteos, desmontes de olmos, que es una planta invasiva, una tarea muy importante en la zona de El Destino donde había una legua que estaba muy complicada e intransitable. También hemos limpiado la parte oeste del vivero municipal, que estaba lleno de plantas y ramas. Hemos trabajado mucho y lo vamos a seguir haciendo”, se comprometió.

Caminos.
Desde el año pasado, la partida asignada por Vialidad Provincial a la comuna local para mantenimiento de caminos es de 800 mil pesos y aún no se actualizó el monto. “Lo hemos gastado en su totalidad, no alcanza y vamos a solicitar una ampliación ya que los arreglos insumen mucho más dinero”, adelantó García.
La retropala comprada recientemente por el municipio “estuvo dos meses levantando bajos en el campo y ahora se encuentra trabajando en el pueblo”, dijo la jefa comunal.
-Las máquinas demandan mucho combustible y en la localidad hay dos estaciones de servicios: la YPF (de la familia Moroni) y la de tu marido. ¿Compran en las dos?
-El 90% se compra en la estación de servicio de Moroni porque el otro lugar es de un familiar directo mío y donde yo vivo. Ahí lo único que se compra es nafta para las bordeadoras porque no vamos a ir hasta el cruce y alguna otra cosa menor, es muy poquito.
-¿Es demasiado privilegio para un comercio que la comuna le compre el 90% del combustible?
-No tiene malos precios, son los oficiales, se controla todo, lo hacemos para que haya mayor transparencia. Es más, cuando asumí pensaba no comprar nada, pero después nos dimos cuenta que no es cómodo ir hasta el cruce, pero en general la mayoría de las cosas se le compran a ese proveedor y por suerte llevamos bien pagadas las cuentas.

Tratamiento.
La jefa comunal Adriana García también adelantó que los residuos cloacales que provienen de los pozos ciegos de las viviendas de la localidad recibirán este año un tratamiento.
El experimento se llevaría a cabo en la zona este del pueblo, donde en promedio se vuelcan por día el contenido de tres camiones atmosféricos, indicó la mandataria municipal a esta corresponsalía. Esas aguas servidas serían tratadas y servirían para un pequeño vivero de plantas de Winifreda.

Compartir