Gas envasado: buena comercialización

GARRAFAS DE LA CORPICO LLEGAN A VERTIZ Y SPELUZZI Y PODRIA AMPLIARSE A OTRAS LOCALIDADES

(General Pico) – Hace casi 15 días comenzó la venta de garrafas en la Corpico y en la primera semana se comercializaron 200 unidades. Además, se proveerá de gas envasado a Speluzzi y Vértiz y hay otras localidades de la zona norte interesadas.
El vicepresidente del Consejo de Administración, Aníbal Ambrogetti, señaló que fue “mejor de lo esperado” porque la demanda de la población es muy buena. Antes de comenzar con este nuevo servicio se realizó una proyección junto con la CPE de Santa Rosa para ver cuáles eran las posibilidades a nivel local y se hizo una estimación de los posibles consumidores en la ciudad. “Sabíamos que estaba la necesidad”, dijo Ambrogetti.
La primera semana, considerando los feriados, se vendieron 200 garrafas de 10 kilos, las cuales tienen un costo de 90 pesos, marcando una diferencia con el precio de comercialización en los negocios de la ciudad. Ambrogetti explicó que habrían preferido dar una rebaja mayor pero este ahorro de 10 pesos fue reconocido por la gente. Ahora, entre martes y miércoles, ya se habían vendido otras 80 unidades.
Los tubos de 45 kilos, a un costo de 590 pesos, llegaron esta semana y durante los días anteriores hubo muchas consultas al respecto.

Distribución.
Para la distribución a domicilio ya se logró llegar a un acuerdo con un repartidor local y se está por firmar el contrato. De esa forma el sistema local ya está organizado, explicó el vicepresidente.
Por otra parte, en Speluzzi y Vértiz están los puntos de venta y la Corpico proveerá de garrafas y tubos manteniendo el mismo precio. Pero también se recibieron consultas de Dorila, Metileo y Agustoni. Estas poblaciones pequeñas que podrían ser provistas por la cooperativa piquense. En el caso de otras ciudades la CPE se encarga de asesorar y proveer.
El cooperativista señaló que hay que considerar que en algunas de esas localidades e incluso en distintas zonas de Pico aún hay muchos habitantes que no poseen gas natural y este invierno deberán tener como provisión el gas envasado.
Ambrogetti dijo que entre los consumidores hay variedad, porque está el vecino que requiere la garrafa y el tubo para calefaccionar y cocinar en su domicilio pero también hay pedidos relacionados con otras actividades por ejemplo para talleres.
El entrevistado dijo que las buenas repercusiones logradas con el servicio se deben al precio pero también a la percepción positiva que la comunidad tiene acerca del trabajo que realiza la cooperativa.

Compartir