General Acha: la Fepamco analizó problemáticas comunes

PRIMER ENCUENTRO DESCENTRALIZADO DE COOPERATIVAS

En una modalidad adoptada por la flamante conducción provincial, la Federación de Cooperativas Eléctricas (Fepamco) concretó ayer su primer encuentro en forma descentralizada. Se concretó en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), que desde hace un año y medio se volvió a integrar a la organización provincial.
El presidente de la institución, Carlos Santarrosa, lo señaló en la apertura oficial del encuentro. Además hizo hincapié en que por alguna costumbre, un encuentro de esas características se hubiera concretado en la capital provincial. Sin embargo, la flamante conducción ha resuelto concretar sus encuentros en diferentes localidades.

Delegaciones.
La reunión en la Cosega congregó a delegados de cooperativas como las de Ingeniero Luiggi, Arata, Intendente Alvear, General San Martín, General Pico y la anfitriona, con la presencia de su presidente, Damián Maisonnave, entre otros.
Las conversaciones, presididas por Carlos Santarrosa, se cumplieron conforme a un orden preestablecido.
Como vocero del encuentro, el tesorero de la Cosega, Norberto Decristófaro, explicó a esta corresponsalía que se abordó una problemática relacionada con la generación de energía eólica, que se produce en General Acha. En tal sentido, el directivo manifestó que con la participación de la Fepamco se podrá instrumentar un reclamo que se iniciará en La Pampa, pero atravesará en su gestión los limites de la provincia.
Es por el precio de la generación, que en principio se hacía por el equivalente de un dólar y un peso. Pero a través de sucesivas devaluaciones, en la actualidad se ha reducido considerablemente el precio del producto en el mercado eléctrico nacional.

Cooperativismo.
Decristófaro puntualizó que entre otros aspectos en el encuentro de la Fepamco en General Acha se abordaron asuntos referidos a la educación cooperativa, como la futura celebración de un convenio marco con la Universidad Nacional de La Pampa.
Los dirigentes también tomaron conocimiento de las últimas medidas referidas a los cuadros tarifarios de la energía eléctrica, lo que podrá tener incidencia en los acuerdos paritarios, aunque todo es todavía materia de análisis.
En cuanto a la actividad con jóvenes solidarios, hubo una disertación que repercutió en aspectos que la Cosega está llevando a cabo y rescatado por una delegación para proyectarla en su comunidad.

Compartir