General Acha: la lluvia dejó mucha bronca en los vecinos

CALLES INTRANSITABLES, AUTOS ENCAJADOS Y ANEGAMIENTOS

Los pobladores afirman que las últimas lluvias provocaron un problema recurrente que deja autos encajados, calles intransitables y sectores anegados. Cuestionan la gestión de Arrarás, porque no hay solución y encima impulsa más aumentos en los servicios municipales.
La intensa lluvia registrada entre el jueves y el sábado dejó mucha bronca en los vecinos de la ciudad. Cuestionan que se trata de un problema recurrente, por lo que rechazan que haya un aumento de impuestos como se impulsa desde el Ejecutivo comunal desde hace algunos meses.
Las calles más afectadas se ubican al suroeste y al sureste, con zanjones y pozos de grandes dimensiones (en algunos casos de más de un metro de profundidad), que las hacen intransitables cada vez que hay precipitaciones, sin que éstas sean fuertes. Temen que la situación se agrave en los próximos días, si llegase a cumplirse el pronóstico que da cuenta sobre más lluvia entre hoy y el miércoles.
Autos encajados, sectores anegados, y frentistas que no pueden sacar su vehículo del garaje. Hasta el servicio de taxis interrumpido, y pasajeros que deben bajarse varios metros antes de sus domicilios porque el transporte (combi) directamente no puede circular por determinados sectores, son los principales problemas que causan perjuicios a los habitantes de la localidad.
Otro de los inconvenientes también repercute en la prestación de servicios tan importantes como la recolección de residuos domiciliarios, debido a que el camión de la municipalidad tampoco puede transitar por las calles totalmente rotas. Por esa razón, ayer se reanudó el servicio.

Trabajos.
Desde el municipio, a través del área de Prensa, se informó que ayer comenzaron a intensificarse los trabajos tendientes a lograr la reparación de las calles más afectadas por el agua. En ese sentido, precisaron que en un principio se comenzó en el área lindante a la Escuela 245 al sureste, abarcando a las calles Segovia, Moreno y Larrea.
Asimismo operarios, camiones y máquinas (pala retroexcavadora) efectúan tareas de limpieza en Segovia y Moreno, sobre asfalto. Además, se está haciendo el correspondiente relleno en calles Rivadavia, Charlone y Conesa, las cuales son de tierra. Mientras que el servicio de barrido de calles se lleva a cabo con normalidad en la zona céntrica.
Se recomendó, a su vez, que se transite con precaución en aquellas arterias que se encuentran en mal estado, particularmente donde las máquinas y los operarios están trabajando.
Desde la comuna se aseguró que durante las próximas jornadas se irán atendiendo los diferentes daños generados por el clima, tarea que resulta prioritaria dado los inconvenientes que genera para toda la población. “Agradecemos la predisposición y paciencia de todos los vecinos”, finaliza el informe oficial emitido por Prensa y Ceremonial.