General Pico beneficiada con pavimento

CON LA PLANTA DE ASFALTO LA SUBA DE PRECIOS NO AFECTARA OBRAS

Julio Cavilla, el responsable del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, explicó que este año avanzarán con la obra de 300 cuadras licitadas para la localidad y también seguirán realizando reparaciones en las calles con el beneficio de mantener los precios sin incrementos para el municipio.
Este año previendo las 300 cuadras que se harán dentro de la ciudad, que fueron licitadas por el gobierno provincial, el interés del municipio es realizar menos cuadras nuevas de pavimentación y más de repavimentación y reparación para los lugares más complicados de la zona céntrica. Cavilla explicó que hay sectores que cada vez que llueve se ponen intransitables, ejemplo de ello es el cruce de calles 17 y 22 donde se realiza en este momento la obra que incluye parches con hormigón porque tienen mayor durabilidad.
“Tendríamos que repavimentar todas las cuadras deterioradas, pero son muchísimas y no se puede dar una solución total”, dijo Cavilla. Y ante la consulta de este diario aclaró que entre hacer una cuadra nueva y repararla la diferencia en valores es del 50 por ciento. Por ello se apuntará a mejorar los lugares más problemáticos.
La forma de realizar las mejoras en las calles piquenses se modificó porque ahora no se va a utilizar material de bacheo en frío, y se recurrirá al parche realizado en caliente, con dimensiones grandes que den mayor garantía. Y otra opción es el hormigón, pero el tiempo de fragua es de una semana, incluso si es de buena calidad, pese a que eso significa impedir el tránsito y en la zona céntrica eso genera inconvenientes con los vecinos.

Diferencial.
“Estamos planificando, en la Planta de Asfalto, que todos los trabajos que se hagan con la municipalidad en forma unificada. O sea que el organismo no trabaja de forma independiente y le factura al municipio, si no que se redirecciona a través de la Secretaría de Obras Públicas”, indicó Cavilla. Ese es un beneficio que tiene la ciudad al poseer una planta de asfalto. Por lo tanto, internamente no se aplicará una variación del precio de la pavimentación, si bien los insumos están más caros.
Si la planta considerará los valores de mercado para los trabajos de pavimentación y la venta de material de bacheo que sean para terceros. En esos conceptos sí se notará la suba cercana al 30 por ciento que ya se dispuso para los primeros meses de este año.

Compartir