General Pico: celebraron el Día del Ferroviario

FESTEJO PROVINCIAL INSTAURADO ESTE AÑO

Un grupo de ex ferroviarios piquenses con sus respectivas familias, convocado por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, celebró el lunes por primera vez en la estación local, el Día Provincial del Trabajador Ferroviario.
La celebración fue instaurada por primera vez este año, a partir de una propuesta que presentó la legisladora del PJ, y se eligió el 28 de noviembre, en conmemoración de la encarcelación de 83 ferroviarios en 1958, en el marco de la implementación del Plan Conintes.
De la sencilla reunión que realizó en el andén de la estación ferroviaria, participó el viceintendente José García, ferviente luchador por el regreso del tren de pasajeros, y referente del grupo Amigos del Tren. El funcionario, un reconocido apasionado de la causa ferroviaria y que viene de familia de trabajadores del ferrocarril, se dirigió a los presentes entre los que se encontraban algunos de sus familiares.
También participó el artista piquense Rául Salvadori, que pintó un mural en alusión a la fecha conmemorada, y Roberto García, hijo de uno de los ferroviarios piquenses detenidos a fines de la década del 50, que interpretó algunos tangos.
A partir de esta celebración, que fue iniciativa de Mayoral, se busca reforzar la historia regional de La Pampa, y abogar por el regreso del tren de pasajeros a todo el país.

Compartir