General Pico: disminuyó el movimiento de pasajeros

LA TERMINAL DE OMNIBUS CUMPLE 10 AÑOS

El edificio inaugurado en 2005 y que comenzó a funcionar en julio de 2006, logró beneficiar a esta ciudad al evitar el ingreso de colectivos al centro de la localidad donde estuvo históricamente ubicada la vieja terminal. Hoy disminuyó la cantidad de pasajeros.
La terminal de ómnibus de General Pico lleva 10 años funcionando en su ubicación de avenida San Martín y ruta provincial 1, en esta década de trabajo se ha visto un incremento en la cantidad de servicios que brinda ese espacio pero al mismo tiempo hay una merma en cuanto al movimiento de pasajeros.
Manuel Archanco, responsable de esa dependencia municipal, señaló que al cumplirse una década de trabajo, porque cabe aclarar que en realidad el edificio fue inaugurado en diciembre de 2005, el nivel de servicios para la población es muy bueno.
El lugar cuenta con un cajero automático del Banco de La Pampa, oficina de Pampa Pagos, un puesto de cobro de tasas municipales, parada de colectivo urbano y espacio de espera para taxis. Además, posee en su interior diferentes locales destinados a regalaría, kiosco y un locutorio. Por otra parte, los pasajeros cuentan con acceso al sistema de Internet por Wi-Fi y hay presencia policial las 24 horas ya que allí también funciona, en la planta alta, la sede del Cecom.
Con un nuevo aniversario Archanco dijo que hoy realizarán los festejos a partir de las 14 con la presencia de grupos musicales, en un espectáculo gratuito que se realizará en el hall de la terminal.

Disminución.
El entrevistado explicó que en la actualidad funcionan más de una docena de empresas de transporte de pasajeros en la terminal piquense, entre las cuales están las de larga distancia y aquellas que tienen un recorrido intraprovincial por las distintas localidades pampeanas.
Durante los últimos meses se ha detectado una baja en cuanto al movimiento de pasajeros, y consultado Archanco sobre esa situación señaló que en principio la terminal está condicionada por las temporadas de vacaciones y los fines de semana largos que producen más afluencia de viajeros. Pero además, hay otras consideraciones que la gente tiene en cuenta como el valor actual de los pasajes, la opción de realizar viajes en sus vehículos particulares, o incluso el uso de remises para no tener que estar restringidos a horarios fijos y realizar traslados a localidades cercanas.
Acerca de las consecuencias del funcionamiento del tren, cuando todavía estaba el servicio en esta ciudad, Archanco indicó que el transporte ferroviario no afectó el funcionamiento de la terminal porque no se vio que produjera una merma importante de pasajeros.

Compartir