General Pico: investigan el incendio intencional de una vivienda

DETENIDO CERCA DEL INMUEBLE AFECTADO DONDE VIVE SU EX PAREJA

Un hombre está sospechado de haber iniciado durante la madrugada del domingo, un incendio intencional en una vivienda del barrio Pacífico de esta ciudad, en la que vive su ex pareja.
El hombre fue detenido en inmediaciones del lugar, en el momento en el que dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico trataban de apagar las llamas y ayer después del mediodía en los tribunales piquenses, se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión de los delitos de amenazas simples e incendio, y de manera subsidiaria, amenazas simples y daño simple en concurso real. Además la jueza le impuso la prisión preventiva por 15 días.
La mujer, que había acudido a una fiesta, se anotició de lo sucedido cuando llegó a la casa.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando se inició un incendio en el interior de una vivienda que está ubicada sobre la calle 13 entre 34 y 36. Según pudo averiguar LA ARENA el domicilio siniestrado es alquilado por una prima de la ex pareja del imputado, donde convivían las dos mujeres.
Las llamas provocaron importantes daños en el inmueble y hasta afectaron a un pequeño gato que logró ser rescatado por los socorristas. Por las dimensiones que tomó el incendio se hizo necesaria la actuación de dos dotaciones de bomberos, que llegaron al lugar a bordo de dos vehículos.

Investigación.
En el lugar también trabajó personal policial de la Comisaría Primera que está a cargo del comisario José María Giordano. Sobre las posibles causas del incendio, ayer a la mañana el jefe policial reveló que se encontraron en el lugar algunos elementos que permitirían inferir que el foco ígneo se inició de manera intencional aunque, en el mismo sentido aseguró que se están realizando algunas pruebas de rigor y hasta no contar con un informe acabado no se podrán tener las causas del siniestro.
Los peritos forenses llegaron desde Santa Rosa ayer a la mañana a esta ciudad y, realizaron distintas tomas fotográficas sobre la casa incendiada.
Según informaron fuentes tribunalicias, el imputado habría amenazado a la mujer en los momentos previos al incendio.
Ayer después del mediodía en los tribunales piquenses, la jueza de control Jimena Cardoso le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al imputado, que sería de apellido Blanco. También participaron la fiscal sustituta Ana Ballari, en representación de la fiscalía que investiga los delitos de Género, y el defensor oficial Alejandro Caram.
Luego que la fiscal relatara los hechos investigados, presentara la calificación legal provisoria, solicitara medidas de prueba y una medida restrictiva, la jueza dispuso imponerle la prisión preventiva por el término de 15 días. Además dispuso que durante ese plazo se someta al acusado a una rueda de reconocimiento de personas.