Gestión por cloacas para General Acha

Los diputados de Propuesta Federal Maximiliano Aliaga y Adriana Leher entregaron ayer personalmente al ingeniero Luis Jahn del Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa) el proyecto de saneamiento ambiental que tiene un propósito de proteger el acuífero del Valle Argentino.
Se trata de la gestión para realizar la ejecución de una red de desagües cloacales para la zona norte de General Acha, que paulatinamente ha tomado un acelerado crecimiento urbanístico, detrás de la ruta nacional 152.
Al respecto la legisladora achense puso de relieve que en dicha oportunidad el gobernador Carlos Verna acompañó y justificó gustosamente dicho petitorio.
Leher dijo que este proyecto consiste en darle valor a la obra de cloacas para lograr el financiamiento con recupero a posterior, pero resulta necesario y urgente desarrollar las obras porque se ingresaría en una ulterior etapa que podría afectar al tercer acuífero más importante de agua dulce de Sudamérica.
“La ampliación residencial hacia el norte del ejido urbano y los nuevos loteos no han previsto lo que podría resultar una catástrofe en caso de contaminar un tesoro tan preciado como lo es el agua bebible”, acentuó la diputada. Además dijo que coincidieron en que hace muchos años que no se invierte en este tipo de obras, “porque van enterradas y políticamente no les conviene”.

Compartir